Cerebros - GIFMANIACerebros - GIFMANIA Cerebros - GIFMANIACerebros - GIFMANIACerebros - GIFMANIACerebros - GIFMANIACerebros - GIFMANIACerebros - GIFMANIACerebros - GIFMANIACerebros - GIFMANIACerebros - GIFMANIACerebros - GIFMANIACerebros - GIFMANIACerebros - GIFMANIACerebros - GIFMANIACerebros - GIFMANIACerebros - GIFMANIACerebros - GIFMANIACerebros - GIFMANIACerebros - GIFMANIACerebros - GIFMANIACerebros - GIFMANIACerebros - GIFMANIACerebros - GIFMANIACerebros - GIFMANIACerebros - GIFMANIACerebros - GIFMANIACerebros - GIFMANIACerebros - GIFMANIA

lunes, 21 de mayo de 2018

7 datos interesantes para conocer todo sobre el sistema endocrino:

1. El estrés y el sistema endocrino:

Según los científicos, el estrés moderado parece ser positivo para el sistema endocrino, pues favorece la segregación de hormonas a altos niveles para que el organismo movilice más energía y se adapte al entorno. Sin embargo, si el estrés es sostenido o tiene lugar frecuentemente, pueden producirse desórdenes endocrinos importantes, como es el caso de la obesidad o la disfunción de las gónadas.
El sistema endocrino tiene una importancia central en muchos procesos de nuestro organismo. Recuerda mantener un control sobre tus bebidas, así como evitar que el estrés forme parte estable de tu vida. Tu cuerpo te lo agradecerá.

2. Hormonas que no pertenecen al sistema endocrino:

No todas las hormonas segregadas por el organismo pertenecen al sistema endocrino. Por ejemplo, durante el embarazo la placenta femenina segrega estrógeno y progesterona, así como su estómago segrega gastrina, que estimula la producción de ácidos gástricos.

3. ¿Puede el sistema endocrino producir osteoporosis? :

Aunque la osteoporosis es una enfermedad de origen óseo, se sabe que también los niveles bajos de hormonas en el organismo pueden provocar su aparición. Muchas mujeres desarrollan esta condición en períodos premenstruales, ante la reducción de los niveles de estrógeno, una hormona que favorece la masa de los huesos.

4. Efectos del alcohol en el sistema endocrino:

De todos es sabido que las bebidas alcohólicas dañan considerablemente la salud humana, pero los efectos del alcohol en el sistema endocrino pueden ser severos y generalizados, puesto que influye en los niveles hormonales y de azúcar en el organismo.

5. ¿Cuáles son las glándulas del sistema endocrino? :

Las ocho glándulas fundamentales del sistema endocrino son: páncreas, hipófisis, glándula adrenal, hipotálamo, glándula pineal, ovarios y testículos, glándula paratiroides y glándula tiroides.

6. De la palabra «hormona» :

La palabra «hormona» aparece a principios del XX, cuando dos fisiólogos ingleses concluyen que las secreciones del páncreas debían estar controladas por determinados químicos que ellos llamaron «hormonas». A lo largo del siglo, el término se generalizó entre los investigadores, quienes laboraron para encontrar más hormonas en el organismo.

7. ¿Desde cuándo se tiene conocimiento del sistema endocrino? :

A pesar de que el término endocrinología, la ciencia que estudia el sistema endocrino, es relativamente moderno, se sabe que desde hace 2000 años atrás los antiguos chinos conocían y estudiaban estas funciones del cuerpo. En el siglo II a. E. C., médicos chinos extraían hormonas sexuales y pituitarias a través de la orina, por medio de sustancias obtenidas del jabón, todo ello con fines medicinales.

 Cualquier dato que conozcas y no se encuentre en este blog, coméntanoslo en los comentarios.
Comparte este blog si te ha gustado pàra ayudarnos a crecer y motivarnos para subir mas contenido, gracias por tu visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas destacadas:

7 datos interesantes para conocer todo sobre el sistema endocrino:

1. El estrés y el sistema endocrino: Según los científicos, el estrés moderado parece ser positivo para el sistema endocrino, pues favor...

Entradas populares: